Piel Sensible: Los 5 hábitos esenciales

La piel sensible puede localizarse en varias partes del cuerpo, pero es en el rostro donde se hace más evidente.

Esto ocurre porque la piel de nuestro rostro es la que se encuentra más expuesta a los agentes externos como los rayos UV, cambios de temperatura, el viento, contaminantes…

Estímulos que pueden provocar una reacción exagerada en la piel sensible. Pero no todo son factores externos, los desequilibrios hormonales, patologías como dermatitis atópica o acné, intolerancias y alergias, e incluso la falta de descanso y una mala alimentación pueden alterar la piel y producir sensibilidad.

Una piel seca, normal, grasa o mixta pueden ser también pieles sensibles.

Cómo reconocer la piel sensible

En una piel sensible, se suele ver reducida la actividad de autodefensa de la piel debido a que su función barrera está deteriorada o desequilibrada. Como consecuencia, la piel pierde más agua de lo normal dejando penetrar en ella más sustancias que pueden provocar diferentes síntomas como:

  • Surcos finos causados por la sequedad
  • Aspecto mate
  • Descamación
  • Enrojecimiento
  • Erupciones
  • Hinchazón
  • Aspereza

Además, todos estos síntomas pueden aparecer acompañados de sensaciones como picor, ardor o tirantez. Para atenuar estas molestias, es muy importante saber cómo cuidar la piel sensible y evitar acciones que puedan empeorarla. Es por ello por lo que vamos a explicarte los 5 hábitos esenciales para prevenir y reducir las reacciones en una piel sensible:

1. Utilizar productos de limpieza facial especialmente suaves, productos sin jabón más respetuosos con la piel, y evitar el agua demasiado caliente ya que contribuye a la deshidratación de la piel.

2. Hidratar la piel con cosméticos que aporten grasa o agua en función de tu tipo de piel y necesidad. Llevar una dieta rica en alimentos que contengan antioxidantes, ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3 y sea baja en histamina también serán de ayuda para controlar la respuesta inflamatoria de la piel.

3. Descansar bien y no dejar que el estrés penetre en la piel. La sensibilidad cutánea es una señal del cuerpo que hay que saber interpretar, realizar ejercicios diarios para relajar la mente y el cuerpo, relajarán también la piel.

4. Utilizar productos especialmente desarrollados para la piel sensible con componentes activos capaces de minimizar la sensibilidad cutánea y de prevenirla. La barrera de la piel se verá reforzada y el nivel de hidratación mejorará aliviando así los síntomas de molestia.

5. Proteger el rostro cada día de la radiación UV, aplicando protección solar apta para pieles sensibles en el rostro, cuello y la parte superior del pecho como SPF 50+.

Para más artículos visita nuestro blog:

https://naturalissenses.com.mx/consejos/

Artículos relacionados:
https://naturalissenses.com.mx/blog-naturalis-senses/cuidado-de-la-piel/errores-que-cometemos-al-lavarnos-el-rostro/

https://naturalissenses.com.mx/blog-naturalis-senses/cuidado-de-la-piel/barrera-de-la-piel-por-que-es-tan-importante/

Visita nuestra redes sociales:
@NaturaliSenses
https://www.instagram.com/naturalisenses/
https://www.facebook.com/NaturaliSenses-101173658818894


Nuestro canal de YouTube para videos de interés:
https://www.youtube.com/channel/UCHfyB9Ips5vOLTv_nDOaiZw

cuidado, delicado, face, femenina, piel

Síguenos:

Contacto

© 2021 Naturalis Senses