¿Poros abiertos o dilatados?

Los poros abiertos son uno de los principales problemas estéticos que nos puede afectar el rostro, favoreciendo además la aparición de espinillas y otras imperfecciones.

Por suerte existen formas de reducir o cerrar los poros dilatados, ya sea con simples trucos que puedes hacer en casa o con mascarillas faciales caseras

La principal causa de los poros abiertos o dilatados es que al tener la piel grasa la dimensión de la glándula sebácea aumenta y de esta forma se origina un mayor porcentaje de grasa.

Los poros empiezan a contener este exceso de grasa y células muertas ampliando su capacidad y así́ mismo dilatando su contorno cada vez más.

Por los poros, además se secretan líquidos como el sudor, son naturales y propios de la piel y del cuerpo en general, por lo cual no se cerrarán por completo de ninguna manera, lo que se pretende es disminuir su dilatación, es decir, reducir su contorno para que no sean perceptibles a la vista y para disminuir la secreción excesiva de
sebo (grasa).


Una adecuada rutina diaria especializada en pieles grasas es un hábito fundamental para tratar y prevenir la presencia de poros dilatados o abiertos.

Cómo cerrar los poros dilatados en 4 consejos

Baño de vapor

Si bien el calor contribuye a abrir los poros, realizar un baño de vapor cada semana te ayudará a mantenerlos limpios de sebo y de residuos que se pueden acumular en ellos.

Bastará con hervir agua en un recipiente y colocarte encima con una toalla, para que todo el vapor resultante te limpie el rostro.

Limpieza de cara

Mantener una rutina de limpieza cada mañana, aunque sea solo con agua, ayudará a mantener limpios tus poros a diario, evitando así la acumulación de impurezas que pueden obstruirlos y provocar que no se puedan cerrar.

Exfoliación

Una exfoliación una o dos veces por semana también evitará el exceso de residuos que pueden mantener los poros sucios. De esta forma impedirás que un exceso de células muertas de la piel pueda llegar a taponar el poro, evitando así granos y espinillas.

Hidratación

La deshidratación es una de las causas de los poros abiertos, por lo que mantener una buena hidratación diaria del rostro te ayudará a reducir su aparición. No olvides beber tus 2 litros de agua diarios recomendados y utilizar cremas hidratantes para mantener la piel tersa y libre de imperfecciones.

Para más artículos visita nuestro blog:

https://naturalissenses.com.mx/consejos/

Artículos relacionados:

https://naturalissenses.com.mx/blog-naturalis-senses/piel-grasa-ventajas-y-beneficios/
https://naturalissenses.com.mx/blog-naturalis-senses/cuidado-de-la-piel/sabes-que-tipo-de-piel-eres/

Visita nuestra redes sociales:

@NaturaliSenses
https://www.instagram.com/naturalisenses/
https://www.facebook.com/NaturaliSenses-101173658818894

belleza, cuidado, delicado, exfoliación, face, femenina, mujeres, piel

Síguenos:

Contacto

© 2021 Naturalis Senses