¿Sabes qué es la Huella de Carbono?

Todas aquellas actividades humanas que tienen una incidencia directa en la ropagación de gases de efecto invernadero, dejan un rastro, al cual se le ha denominado: huella de carbono. Este rastro ha sido objeto de cuantificación, por lo tanto, se creado un indicador con el mismo nombre, que persigue representar los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por una organización, grupo, producto o persona.

Como indicamos en el párrafo anterior, no solo el sector empresarial – industrial son los responsables de los gases de efecto invernadero, sino que cada uno de nosotros como individuo tenemos cuota de participación en la propagación de este agente. Cuando utilizamos el coche para transitar rutas cortas, cuando dejamos conectado el móvil cargando toda la noche, cuando usamos el ascensor para subir un solo piso, cuando adquirimos productos derivados del plástico, estamos dejando una profunda huella de carbono en nuestro planeta, la cual tiene una afectación directa en el medio ambiente, con consecuencias catastróficas casi que irreversibles.

Algunos consejos para disminuir nuestra huella de carbono

Mantén un consumo de energía eléctrica responsable, por ejemplo: apaga los bombillos cuando no sea necesario tenerlas encendidas, desconecta el móvil o tu laptop cuando ya estén completamente cargados.

Si necesitas ir a un lugar cercano de tu casa o trabajo, procura ir en bicicleta o caminando. De esta manera contribuyes a la disminución del CO2 y fortaleces tu sistema cardiovascular.

No uses el ascensor para subir un solo piso de cualquier edificio, a menos que tengas problemas de salud.

Adquiere productos que sean biodegradables. Evita el uso del plástico, ya que es un producto altamente contaminante.

Reutilizas tus envases, recíclalos. En caso de no poder reciclarlos, clasifícalos para luego desecharlos en el contenedor correspondiente.

¡El planeta es responsabilidad de todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Síguenos:

© 2021 Naturalis Senses