¿Tienes problemas de Acné?

El acné es una enfermedad común de la piel por la que se tapan los folículos pilosos con grasa y células muertas apareciendo espinillas o granos en el rostro, el pecho o la espalda. El acné puede presentarse a cualquier edad, la más habitual es durante la adolescencia, sin embargo en la mujer adulta, puede aparecer por razones ambientales, como la variante severa que se puede sufrir en las regiones tropicales; el acné cosmético por el uso de productos que obstruyen los poros o por no desmaquillarse con regularidad; o el acné ocupacional por manipulación o contacto con hidrocarburos o aceites minerales.

Existen varias causas como la actividad de las glándulas sebáceas, la producción de hormonas como los andrógenos y ciertos medicamentos pueden empeorar el acné, trabajar en un ambiente con grasa ambiental como cocinas en las que hay freidoras.

Tips para el cuidado del acné

Mantén una rutina de limpieza. Es necesario limpiar la piel del rostro dos veces al día. Una al despertarnos, ya
que por la noche seguramente nuestra piel haya producido sebo y hay que retirarlo, y otra por la noche, antes de acostarnos para eliminar restos de
contaminación, maquillaje, etc.

Elige siempre los productos adecuados. Evita todos aquellos que no indiquen específicamente que son aptos para pieles con acné. Cualquier producto que utilices para el rostro, asegúrate de que no lleva aceites.

Usa una crema hidratante siempre. Además de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, la crema hidratante también es necesaria en la piel grasa, ya que si la piel no está correctamente hidratada producirá mucho sebo con el consecuente empeoramiento del acné.

Exfolia la piel. Con la exfoliación, además de retirar células muertas, limpiamos profundamente los poros y, conseguiremos que nuestra piel respire mejor.

Elige bien el maquillaje. Aplica productos que mencionen
específicamente que no produzcan granos y, preferiblemente, que sean en polvo.

Protégete del sol. La luz ultravioleta que emite hace que aumente la inflamación y el enrojecimiento de los granos y, además, algunos tratamientos contra el acné pueden
reaccionar al contacto con la luz del sol provocando aún más sensibilidad y manchas en la piel.

Controla la dieta. Comer sano es imprescindible para tener una piel sana y sin acné. Es mejor dejar de lado las frituras y la comida basura e incorporar a la dieta mucha fruta y verdura. Acompaña la dieta con una buena
rutina de ejercicios.

Síguenos en nuestras redes sociales @NaturaliSenses.
¡Naturalis Senses incita tus emociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Síguenos:

© 2021 Naturalis Senses