Protégete del Covid-19. Rutina de lavado de manos
Los virus que afectan las vías respiratorias como la enfermedad por Sars-Cov 2 (COVID-19), se contagian cuando las gotas que contienen el virus entran en contacto con las mucosidades de los ojos, la nariz o la garganta. Estudios han comprobado, que el virus puede permanecer vivo cierto tiempo en determinadas superficies, por lo que es posible transmitirse fácilmente de una persona a otra a través de nuestras manos si entramos en contacto con él.
Durante esta pandemia que se vive en todo el mundo, una de las formas más económicas, sencillas e importantes de prevenir el contagio de virus COVID- 19, es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
A continuación te presentamos 5 sencillos consejos para un correcto lavado de manos:
Paso 1:
Moja tus manos con agua a temperatura ambiente.
Paso 2:
Aplica una cantidad suficiente de jabón en ambas manos.
Paso 3:
Frota por todas la superficies de tus manos: palma, dedos, espacio entre los dedos, mueca, uñas. Esto lo
deberás realizar por un espacio aproximadamente de 15 a 20 segundos.
Paso 4:
Retira el jabón de tus manos con agua corriente. Procura que no quede restos de jabón, por lo que deberás aplicar suficiente agua en ambas manos.
Paso 5:
Sécate las manos con una paño limpio.
Recuerda lavarte las manos cada vez que visites lugares públicos, tales como: transporte, colegios, mercados, hospitales. De la misma manera, debes lavarte las manos cada vez que estornudes o después de toser o cuando vayas al baño. En general, debes lavarte las manos, cada vez que te expongas en lugares donde exista el riesgo de contagio por COVID-19, la prevención es responsabilidad de todos.