¿Has oído hablar del cuidado de los poros?

Los poros son esos pequeños orificios que tenemos en la piel, los cuales tienen múltiples funciones, entre ellas tenemos, facilitar la transpiración para así regular la temperatura del cuerpo a través del sudor, otra de sus funciones es eliminar toxinas e impurezas acumuladas en la piel.

En ocasiones, los poros pueden taparse, esto debido a la segregación excesiva de sebo y a la presencia de una cuantiosa cantidad de células muertas y otras impurezas que no son eliminados de manera correcta, contribuyendo así a la aparición de granos y puntos negros en la piel.

Tips para el cuidado de tus poros

Asegúrate de realizar un proceso de desmaquillado de manera correcta. Existen diferentes productos en el
mercado que pueden ayudar a desmaquillarte, sin embargo, una toallita húmeda hipo alergénica es un buen aliado para esta actividad.

Aplica un producto exfoliante a tu piel, de esta manera realizarás una limpieza profunda, eliminando las células muertas e impurezas presentes en ella. De esta manera contribuyes a la oxigenación de tu piel y a prevenir la aparición de granos y puntos negros.

Una vez hayas aplicado un producto exfoliante, se recomienda cerrar los poros de tu piel. Un paso sencillo es enjuagar tu piel con agua fría. La baja temperatura cerrará tus poros y los mantendrá firmes.

No olvides mantener tu piel hidratada y humectada por sobre todas las cosas. Algunos productos exfoliantes
eliminan el aceite natural de tu piel, por lo que es necesario hidratar y humectar tu piel luego de un proceso de exfoliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Síguenos:

© 2021 Naturalis Senses