Consejos para el cuidado de las uñas de tus manos

Las uñas son partes de nuestras manos y pies, las cuales están conformadas por células muertas endurecidas. Estas poseen además, una proteína natural llamada queratina y el mineral calcio. Su función principal es proteger las terminaciones nerviosas en los dedos de las extremidades, ya que estas permiten ayudar a identificar sensaciones como textura, temperatura, dolor, entre otras.

Sin un correcto cuidado y mantenimiento, las uñas pudieran sufrir daños, tales como peladuras, grietas, color amarillento y hongos. En caso de haber padecido algunos de los síntomas anteriormente descritos, es momento de poner mayor atención en el cuidado de sus uñas. A continuación le daremos unos tips que le permitirán tener unas uñas hermosas y saludables.

Algunos tips para el cuidado de sus uñas:

Cuando hidrates tus manos, es una buena idea aprovechar para que frotes y masajees tus uñas con la misma crema hidratante. De esta manera le aportarás los nutrientes para mantenerlas humectadas y brillantes.

Otro punto a considerar es tu alimentación. Para obtener uñas saludables, debes incorpora en tu dieta alimentos que contengan aceite omega tres, tales como el pescado, almendras, nueces, linaza.

Protege tus manos y uñas cuando manipules productos químicos y/o desinfectantes fuertes. Puedes usar guantes para evitar el contacto directo con estos productos.

Debes cortar las uñas periódicamente para mantener una longitud adecuada. Evita cortar con exceso, ya que pudieras dejar al descubierto la piel que se encuentra debajo de ellas y corres el riesgo de una infección

Usa limas de calidad para el limado de tus uñas. Se aconseja limar en una misma dirección.

No abuses del esmalte para uñas. Aunque los esmaltes son cosméticos que resaltan la belleza de tus manos, si aplicas esmaltes por tiempos prolongados, puedes causar daños a tus uñas. Se aconseja aplicar unos 15 días continuos y luego dejar mínimo unos 7 días para que las uñas respiren.

Síguenos en nuestras redes sociales @NaturaliSenses.
¡NaturalisSenses incita tus emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Síguenos:

© 2021 Naturalis Senses