¿Conoces los efectos que ocasiona en tu rostro el uso excesivo de maquillaje?

El maquillaje son productos cosméticos, habitualmente usados en el hogar y en los salones de bellezas, los cuales se aplican en la piel, casi siempre en el rostro, con el objeto de cambiar la apariencia y resaltar la belleza de quien lo usa. Para la mujer de hoy, es casi indispensable contar con un set de maquillaje en su cartera, esto con el fin de lucir lo mejor posible ante eventos imprevistos que se puedan presentar, tales como reuniones en el trabajo, entrevistas, presentaciones, citas de última hora, entre otros.

Ahora bien, el uso excesivo y prolongado de maquillaje sin el debido cuidado, pudiera ocasionar daños severos para tu piel, bien sea afectando la apariencia del cutis, acentuando la aparición de líneas de expresión, así como dañar la suavidad de tu piel. En su mayoría, los efectos del uso de maquillaje pasan casi imperceptibles ante nuestros ojos, siendo solo evidentes cuando el daño ya es irreparable.

Uno de los órganos más afectados por el uso excesivo de maquillaje, son los ojos. El uso del rímel, delineadores, pestañas postizas, entre otros cosméticos, pudiera ocasionar conjuntivitis, irritación de la mucosa, infección, picazón, incluso pudiera llegar afectar la visión a largo plazo. Esto ocurre, debido a que el maquillaje de los ojos siempre es más difícil de quitar y muchas veces por el cansancio del día a día, no se retira el maquillaje de los ojos de manera correcta, quedando residuos en la película lagrimal.

Otra de las consecuencias del uso excesivo del maquillaje, es que con el tiempo, la piel va desarrollando una hipersensibilidad, por lo que pudiera presentar picazón, enrojecimiento y descamación. El uso excesivo del maquillaje, también pudiera evitar la función natural que deben cumplir los poros, ya que estos al ser tapados, sino se limpian de manera adecuada, no eliminan las toxinas e impurezas, por lo tanto se obstruyen, generando así los anti estéticos puntos negros y arrugas.

Para más consejos síguenos en nuestras redes sociales @NaturaliSenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Síguenos:

© 2021 Naturalis Senses