Beneficios de las duchas nocturnas

Si leíste nuestro artículo anterior relacionado a los beneficios de las duchas matutinas y nocturnas, pudiste constatar lo saludable y gratificante que es tomar una ducha todas las mañanas. Ahora bien, manteniendo el mismo tópico del artículo anterior, te mencionaremos los principales beneficios que recibe nuestro cuerpo al tomar duchas nocturnas.

Los especialistas indican que las duchas nocturnas con agua tibia, favorece la regulación y baja de la hormona cortisol, la cual está relacionada a los altos niveles de estrés que sufrimos, por lo que una ducha nocturna contribuye a bajar los niveles de ansiedad y ayuda a conciliar mejor el sueño.

Además de ayudar a bajar los niveles de estrés, la ducha nocturna regula la tensión y relaja los músculos, por lo tanto, nuestro cuerpo se predispone de mejor manera al descanso.

Un cuerpo que tiene un sueño reparador y satisfactorio, repercutirá en una mejor salud mental.

La ducha nocturna también es muy oportuna para aquellas personas que tienen un trabajo que implique esfuerzo físico o que se exponen al smoke de manera prolongada. La ducha nocturna eliminará la suciedad recogida durante el día o por efecto de la contaminación ambiental en la calle.

Generalmente las personas sudan durante el sueño nocturno. Una ducha antes de ir a dormir, mantendrá unas sábanas más limpias y con menos bacterias

-¿Me puedo duchar por las mañanas y por las noches? Por supuesto que puedes hacerlo, eso dependerá de rutina diaria. Las duchas matutinas te despertarán y activarán tu sistema natural de alerta, mientras que las duchas nocturnas
contribuirán a que tengas un descanso mucho más placentero.

Te invitamos a que nos sigas a través de nuestras redes sociales y compartas con nosotros tus opiniones y experiencias.

¡NaturalisSenses incita tus emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Síguenos:

© 2021 Naturalis Senses