Mitos y verdades sobre el cuidado de la piel
Mitos y verdades sobre el cuidado de la piel
Hoy en día existe mucha información sobre el cuidado de la piel, con lo cual podemos comenzar a dudar sobre tantas rutinas de belleza. Las dudas frecuentes con las que nos topamos a diario pueden ser contraproducente si no tenemos claro qué es cierto, qué es verdad y qué es un mito. Te presentamos 6 mitos y verdades más comunes sobre el cuidado de la piel para que no te dejes engañar y lleves con tranquilidad tu rutina.
Debo lavarme la cara por la mañana y por la noche sí o sí
Es realidad
Cuando te lavas la cara al levantarte, eliminas todos los excesos de grasa y sudor acumulados durante la noche. Utiliza un limpiador a base de aceite y otro, de agua para realizar una limpieza completa. Debes cuidar de realizarlo de manera excesiva porque puede ser contraproducente y producir exceso de grasa.
Tip: En las mañanas, puedes usar un limpiador
en agua menos agresivo que el que usas por las
noches.
El protector solar solo es necesario si estoy fuera de casa
Es mito
Ya sabemos que el uso del protector solar es una regla. Lo que quizás no sabías es que los rayos UVA atraviesan la ropa y las ventanas, lo cual puede afectar tu piel así estés dentro de casa. Si estás dentro de casa con exposición a una ventana, necesitarás aplicar protección solar.
Los productos que compro para mi piel, los elijo según mi edad
Es falso
El cuidado de la piel no tiene edad. Los productos para la piel se aplican según el estado de tu piel y lo que quieres lograr, puedes ser muy joven pero tener la piel muy envejecida y dañada por el sol y otros factores, por lo tanto, necesitarás aplicar productos anti-edad.
Los productos hipoalergénicos son más gentiles con la piel
Es falso
Ser hipoalergénico solo significa que existe menos probabilidad de que cause alguna reacción, sin embargo puede causar irritación. Lo mismo cuando dice “testado dermatológicamente”, no aseguras que el producto vaya a ser bueno para tu piel.
Entre más alto el SPF, mejor el protector solar
Es falso.
Está comprobado que, mientras el SPF 30 protege hasta un 97% de los rayos UV, el SPF50 protege el 98%. El SPF solo te indica cuánto tiempo aguantará tu piel antes de ponerse roja.
Sin embargo, los expertos recomiendan aplicar protector solar, indistintamente de su SPF, cada dos horas.
Si tienes piel grasa o acné no debes usar aceites.
Es falso.
Las pieles grasas y con acné muchas veces tienen deficiencia de ácidos grasos, lo importante es saber escoger cuáles son los aceites ideales para ti.