Beneficios de las vitaminas A, C y E en la piel, cabello y uñas
La llegada de la primavera es un buen momento para empezar a fortalecer el cabello, piel y uñas con vitaminas.
Las vitaminas son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero también para la belleza de la piel y el cabello. Una buena alimentación se refleja también en nuestro rostro. Es por lo que, las vitaminas son uno de los ingredientes más habituales en muchos productos de belleza y maquillaje, porque ayudan a retrasar el envejecimiento.
La más conocida es la vitamina C, ya que es un potente antioxidante que combate las manchas, las arrugas y las desigualdades del tono. Pero hay muchas más vitaminas importantes para la belleza de la piel. ¡No lo olvides, las vitaminas que no pueden faltar en tu alimentación!
Vitamina A: defensa solar
Previene el daño celular y el envejecimiento prematuro de la piel porque protege contra la radiación ultravioleta e inhibe el crecimiento de las células cancerosas. Su ingesta es imprescindible en primavera porque prepara la piel reforzándola frente al sol y ayuda a activar el bronceado y que éste este sea más intenso y duradero.
¿Dónde la encuentras?
Las espinacas y otros alimentos de hoja verdes aportan mucha vitamina A. Los betacarotenos se convierten en vitamina A una vez los ingerimos. Son fácilmente reconocibles pues están presentes en la mayoría de los alimentos de color rojo-anaranjado (zanahoria, calabaza, batata, tomates).
Vitamina C: firmeza y luminosidad
Además de sus propiedades antioxidantes, se trata de un nutriente esencial que el cuerpo necesita para la construcción y mantenimiento de los tejidos porque estimula la síntesis de colágeno, la proteína que forma la estructura básica de la piel. Y aumenta la luminosidad de la piel.
¿Dónde la encuentras?
Las frutas con más contenido en vitamina C son: fresas, naranjas, uva, el kiwi, el caqui, la papaya. Y entre las hortalizas y verduras destacan especialmente las guindillas verdes, el pimiento rojo, el brócoli y las coles de Bruselas. También son una fuente importante de vitamina C hierbas aromáticas como el tomillo o el perejil.
Vitamina E: efecto antiedad
Es un potente antioxidante capaz de neutralizar el daño producido por los radicales libres. Es la mejor a la hora de luchar contra la polución ambiental y combate las arrugas ralentizando el envejecimiento de las células y preservando el colágeno. También acelera la curación de las cicatrices.
¿Dónde la encuentras?
En los aceites vegetales y en alimentos como las semillas de girasol, las almendras, las nueces, las aceitunas o las verduras de hojas. Añadiendo pimienta a un plato, ya sea dulce (pimentón) o bastante picante (pimienta roja en polvo) estaremos aportando 30 mg de vitamina E, lo que se acerca a la dosis diaria recomendada que es de 50 gr.
Para más artículos visita nuestro blog:
https://naturalissenses.com.mx/consejos/
Artículos relacionados:
https://naturalissenses.com.mx/blog-naturalis-senses/cuidado-de-la-piel/consejos-para-el-cuidado-de-las-unas-de-tus-manos/
https://naturalissenses.com.mx/uncategorized/sabes-las-causas-del-envejecimiento-de-tus-manos/
Visita nuestra redes sociales:
@NaturaliSenses
https://www.instagram.com/naturalisenses/
https://www.facebook.com/NaturaliSenses-101173658818894
Nuestro canal de YouTube para videos de interés:
https://www.youtube.com/channel/UCHfyB9Ips5vOLTv_nDOaiZw
belleza, bienestar, cuidado, exfoliación, femenina, meditacion, mujeres, salud