La meditación. Salud y Bienestar

¿Meditas? ¿No? Pues deberías empezar lo antes posible.


¿Por qué debería meditar? Seguramente te estés haciendo esta pregunta. No te preocupes, vamos a darte 5 poderosas razones por las que la meditación debería formar parte de tu día a día.

1.- Sensación de bienestar

Estudios demuestran que meditar aumenta las emociones positivas y el nivel de satisfacción con nuestra vida, a la vez que disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión.

2. Vida social

Si piensas que la meditación es algo solitario, te equivocas. Practicarla incrementa las conexiones sociales, así como la inteligencia emocional y reduce la sensación de soledad.

3. Productividad laboral

Y en este apartado podemos enumerarte una gran cantidad de beneficios positivos específicos para tu día a día en el trabajo. Mejora la memoria, aumenta la capacidad de atención, desarrolla la creatividad y, sobre todo, te da perspectiva. ¿Por qué es tan importante tomar perspectiva? Porque muy a menudo, nos vemos envueltos en sensaciones negativas solo por no pararnos a tomar perspectiva sobre un problema y relativizarlo. Aprender a no ahogarse en un vaso de agua y realizar una higiene mental es verdaderamente necesario para afrontar determinadas situaciones en el trabajo, y en la vida en general.

4. Beneficios físicos

Nuestro cuerpo también puede aprovecharse de esta práctica ya que la meditación mejora nuestro sistema inmunológico.

5. Cerebro

Meditar incrementa la materia gris. Sí, sí. Aumenta su cantidad, además de su volumen en áreas relacionadas con la regulación de las emociones y el autocontrol. Como te hemos dicho, mejora la memoria a corto y largo plazo, el trabajo en conjunto de ambos hemisferios y aumenta la capacidad de aprendizaje.

Como ves, son razones más que de peso para incluir la meditación entre tus propósitos para todo año. Si además practicas deporte y tienes una alimentación sana, tu mente y tu cuerpo estarán preparados para afrontar cualquier reto profesional, aumentar tu rendimiento y finalizar con éxito tus tareas.

Para más artículos visita nuestro blog:
https://naturalissenses.com.mx/consejos/


Artículos relacionados:
https://naturalissenses.com.mx/blog-naturalis-senses/cuidado-de-la-piel/conoces-los-beneficios-que-el-ejercicio-fisico-proporciona-a-tu-piel/
https://naturalissenses.com.mx/blog-naturalis-senses/cuida-de-tu-cuerpo-mantente-en-forma/


Visita nuestra redes sociales:
@NaturaliSenses
https://www.instagram.com/naturalisenses/
https://www.facebook.com/NaturaliSenses-101173658818894


Nuestro canal de YouTube para videos de interés:
https://www.youtube.com/channel/UCHfyB9Ips5vOLTv_nDOaiZw

belleza, bienestar, cuidado, exfoliación, femenina, meditacion, mujeres, salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos:

Contacto

© 2021 Naturalis Senses