Excesos alimenticios en Navidad

Llegan las Navidades y con ellas las celebraciones, lo que se traduce en un exceso de comida, alcohol, azúcares y grasas. Pero comer y beber en grandes cantidades no solo se refleja en un aumento de kilos, también afecta al estado y a la salud de nuestra piel.

El exceso de alcohol provoca la deshidratación de la piel, efecto que se duplica con la calefacción y las temperaturas frías. Además, añade que esta sustancia dilata los capilares faciales produciendo la aparición de rojeces y empeorando los cuadros de rosácea.


En cuanto a la alimentación, hay que tener en cuenta que somos lo que comemos. Las comidas copiosas ricas en grasas y los dulces afectan al proceso de digestión y consecuentemente a la piel.

El exceso de azúcares desencadena el proceso de glicación, provocando un daño sobre las fibras elásticas y el colágeno, que, aunque no se puede percibir en pocos días, sí se va sumando al proceso de envejecimiento de la piel, produciendo falta de tersura y flaccidez. Además, el azúcar provoca inflamación a nivel de la piel, esto hace que se acumulen líquidos, por ejemplo, en la zona del contorno de ojos, dando lugar a bolsas y ojeras.

Con el fin de prevenir, lo mejor es controlar los excesos limitando el consumo de alcohol, grasas y dulces, pero sin tener que renunciar a ellos. Se recomienda compensar los días de excesos con frutas y verduras, caldos depurativos, infusiones y zumos naturales ricos en vitamina C, aumentando la ingesta de agua a unos 2 litros diarios.

Una buena manera de ayudar a esta rutina es la utilización de complementos alimenticios ricos en antioxidantes (vitamina C, E, flavonoides como el resveratrol…), minerales (magnesio, cobre, zinc, entre otros) y ácidos grasos esenciales (omega-3, omega-6 y omega-9).

@NaturaliSenses, incita tus emociones.

2021, alimentacion, cuidado, diciembre, feliz navidad, navidad, navidad 2021, piel

Síguenos:

Contacto

© 2021 Naturalis Senses