¿Cómo afectan los excesos navideños en la piel?

Llegan las Navidades y con ellas las celebraciones, lo que se traduce en un exceso de comida, alcohol, azúcares y grasas. Pero comer y beber en grandes cantidades no solo se refleja en un aumento de kilos, también afecta al estado y a la salud de nuestra piel.

Existen también otros factores como el estrés, la falta de sueño y el frío que contribuyen a que el cutis se altere con más facilidad.

Consejos para mantener la piel sana en Navidad

1.Beber agua

Más allá de intentar moderarse todo lo posible con las cantidades de comida, es importante beber abundante agua (mínimo 1,5 o 2 litros al día).

2.Vegetales

Incorpora en tus comidas la ingesta de vegetales verdes. Un buen truco es recurrir a caldos depurativos, bebidas detox, infusiones o tés para conseguir un efecto antiinflamatorio y descongestivo. Los jugos ricos en Vitamina C también nos ayudarán a contrarrestar los efectos del alcohol.

3.Remedios descongestionantes

Si descansas poco y al levantarte tienes los ojos hinchados, con bolsas y ojeras, conviene aplicar un remedio descongestionante. Puedes aplicar rodajas de papas o pepino, unas compresas de agua fría durante 5-10 minutos, o unos parches
descongestionantes.

4.Cosméticos con principios activos

Elige fórmulas con principios activos aliados para la piel. El ácido retinoico tiene propiedades antioxidantes contra el envejecimiento, estimula la producción de fibras de colágeno y elastina para una piel tersa y firme, y tiene función despigmentante y regeneradora que ayuda a atenuar las manchas. El ácido hialurónico tiene una potente acción hidratante y propiedades regenerativas que estimulan el mecanismo de producción de colágeno. El ácido glicólico es un principio activo que ayuda a acelerar el proceso de exfoliación de la piel y a retirar las células muertas, mejorando las imperfecciones cutáneas y proporcionando a la piel un aspecto radiante.

5.Tratamientos

Si descansas poco y al levantarte tienes los ojos hinchados, con bolsas y ojeras, conviene aplicar

Para resultados más profundos, hay tratamientos que actúan sobre la capa intermedia de la piel, la dermis, como pueden ser: la revitalización cutánea, con la que mejorar la calidad y apariencia de la piel, recuperar la hidratación y luminosidad, y prevenir y tratar el envejecimiento de forma más efectiva e inmediata; la mesoterapia con ácido hialurónico para una mejoría de la piel desde la primera sesión; o los tratamientos con luz pulsada o radiofrecuencia médica multipolar, con un efecto «flash» que los convierte en tratamientos perfectos para antes de un evento especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Síguenos:

© 2021 Naturalis Senses